domingo, 27 de agosto de 2017

Problemas de movilidad


Sillas de ruedas

Una silla de ruedas es una ayuda técnica que consiste en una silla adaptada con al menos tres ruedas, aunque lo normal es que disponga de cuatro.
Estas sillas están diseñadas para permitir el desplazamiento de aquellas personas con problemas de locomoción o movilidad reducida, debido a una lesión o enfermedad física (paraplejia, tetraplejia, etc).
Las Sillas de ruedas pueden ser propulsadas manualmente o eléctricamente.
Usualmente hay manillas atrás de las sillas de ruedas para poder habilitar la función de empuje o el control por un medio de un ayudante.
Las sillas de ruedas son usadas por personas que se les dificulta la habilidad de caminar o no tienen la habilidad física o mental para hacerlo.

Dispositivos de transferencia

Dispositivos de transferencia generalmente permiten que el paciente of personal con problemas de movilidad sea desplazado entre camas, sillas de rueda, sillas de indoor, camillas, bancas de ducha, automobiles, piscinas de natación y otros sistemas de soporte para el paciente (mesas de sirugia, mesas de examinación)

Baston

El bastón es una especie de vara hecha de madera (aunque también de otros materiales) que se lleva en la mano para apoyarse en él y mantener el equilibrio.
El bastón se ha de regular a la altura correcta (que debe ser la de la altura de la muñeca en reposo) y se utiliza como apoyo en la pierna contralateral a la dañada.
Puede tener ciertas características, como el ser regulable y plegable, el ser cuadrípode (con cuatro patas, para una mayor estabilidad),2 servir puntualmente de asiento.

Protesis

La prótesis es una extensión artificial que reemplaza o provee una parte del cuerpo que falta por diversas razones.
Prótesis hace parte del campo de biomecánica.
Una prótesis debe reemplazar un miembro del cuerpo dando casi la misma función que un miembro natural sea una pierna o un brazo. Es habitual confundir un aparato ortopédico (ortesis) con una prótesis, utilizando ambos términos indistintamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario